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Estos parecen ser buenos tiempos para Ford después de los amagos de crisis que pasaron por su lado hacia sus colegas norteamericanos. En este tercer trimestre de 2010 ha batido su propio récord de ventas y ahora busca recortar la brecha de precios con sus competidores asiáticos.
Una dura política de precios y unos gastos contenidos han permitido a Ford obtener ganancias entre julio y septiembre por 1.700 millones de dólares, 690 más que en el mismo ejercicio de 2009, el anterior récord para un trimestre estaba en 1.130 millones en 1997.
En los primeros nueve meses de 2010 las entradas de Ford suman 6.400 millones de dólares, eso acerca la marca al histórico de 1999, cuando en el total de ese año las ventas alcanzaron los 7.200 millones, según reporta Automotive News.
“Hace unos años éramos una marca de descuento en el mercado de vehículos pequeños y medianos”, dijo el Presidente Ejecutivo de Ford, Alan Mulally durante una conferencia de prensa. “La respuesta que ahora tenemos en el Mustang, el Taurus y el Fusion es que estos carros son de clase mundial y la gente realmente los quiere. Estamos en un camino positivo y estable para revaluar nuestros vehículos”.
Por ejemplo el nuevo subcompacto Fiesta tiene un promedio de tres a cuatro mil dólares en extras que le ponen sus compradores –en Estados Unidos- sobre el precio base de 13.995 dólares.









Todo listo para el encuentro automotriz más importante del país
Bogotá.- Para esta edición se expondrán los modelos recientes de automóviles, vehículos de pasajeros y accesorios; todo acompañado de las diferentes líneas de financiamiento que las reconocidas marcas de carros ofrecerá a los visitantes bogotanos y extranjeros.

Más de 980 vehículos harán parte de la exhibición que a Corferias llega junto a más de 146 expositores representantes de 39 marcas, se estima que la participación local, nacional e internacional sea de gran volumen y que el sector automotriz de Colombia se vea beneficiado.

Dentro de los productos que participan del encuentro se dan cita los vehículos lujosos, utilitarios, motocicletas y accesorios de lujo que le permiten ampliar las posibilidades a los compradores, en cuanto a los costos y planes.

La décima segunda edición del Salón del Automóvil, como evento especializado del sector automotriz, busca ser el escenario propicio para promover la actividad económica nacional y el intercambio de experiencias del gremio en el país.



BARCELONA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de automóviles Nissan se ha adherido al Anillo Industrial de Cataluña, una infraestructura de telecomunicaciones de banda ancha que presta servicios y herramientas relacionadas con las nuevas tecnologías.

   La plataforma, que gestiona la Fundació i2CAT, pone en contacto a proveedores de herramientas TIC y empresas industriales. En una primera fase, se orienta sobre todo a captar empresas de referencia del sector de la automoción, para luego extenderlo a otros sectores de la industria catalana.
   Además de Nissan, también forma parte del Anillo Industrial el fabricante español de automóviles Seat --una de las primeras compañías en sumarse el pasado año-- y empresas como Idiada, Ficosa, y Gestamp, entre otras.
   Entre los proveedores se encuentran Orange Cataluña, Abertis Telecom, Barcelona Supercomputing Center, el Centro de Computación de Cataluña, Firma Professional, T-Systems y Siemens.

   Las ventajas que esta infraestructura ofrece a las empresas usuarias incluyen servicios de conexión a Internet más rápida, servicios de supercomputación a distancia y cálculo remoto y otras fórmulas de cooperación.